domingo, 13 de octubre de 2013

Mi Segunda Vez ... Oscars 2013


                                                  3, 2, 1 ... ¡Acción!

          Esta semana quiero compartir con vosotros: mi visita a Los Oscars 2013.
         Mi reportaje en el Backstage de Los Oscars. ¡Espero que os guste!



Datos de interés:
Se es miembro de la Academia por invitación de la junta de Gobernadores y está limitada a quienes han sido distinguidos en las artes y ciencias de la cinematografía.

El primer año, los destinatarios de los premios fueron anunciados públicamente tres meses antes de la ceremonia. Durante la década siguiente, los resultados se entregaban por adelantado a los periódicos, que los publicaban la noche de los Premios a las 11 p.m. Pero en 1940, el periódico Los Ángeles Times rompió el acuerdo anunciando los ganadores en su edición de la tarde, la cual estuvo disponible a los invitados que llegaban al evento. El banquete inicial de los premios realizado el 16 de mayo de 1929 , en el Salón Blossom del Hotel Roosevelt de Hollywood , se han entregado 2,809 estatuillas.


La estatuilla tiene 13 pulgadas de altura y pesa 8 libras . Su nombre oficial es Premio de la Academia a los Méritos , pero la estatuilla es más conocida por su apodo , Oscar , cuyo origen no es claro . Una historia popular cuenta que la bibliotecaria de la Academia , Margaret Herrick , pensó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar , y a partir de ese momento , los miembros de la Academia comenzaron a llamarla Oscar .
 
La asistencia a la ceremonia de los Premios de la Academia es sólo por invitación. No se ponen en venta entradas para el público.
 
Menú Creado por Wolfgang Puck con el chef Matt Bencivenga. 
Tarjetas de los ganadores al Oscar, diseñadas por Mar Friedland.
El film Chileno "NO" de Pablo Larraín, nominada por mejor película extranjera y protagonizada por Gael García Bernal y Antonia Zegers.

El Dolby Theatre antes Kodak. En Mayo 2012 se anunció un acuerdo por 20 años con Dolby
La alfombra roja tiene un longitud de 152m de largo y 10m de ancho.
Mi primera vez en Los Oscars 2012 realice un documental "Diario de Hollywood"
Diario de Hollywood; muestra el making of de la 84º edición de los premios de la academia de Hollywood, donde pretendo mostrar la cara no visible de los preparativos de la ciudad en los días previos a Los Oscars.

Seleccionado "Diario de Hollywood" como nuevo talento por El País
Entrevista en El País


Periódico: Ultima Hora
Y mientras rodaba mi primer documental de los Oscar en Hollywood, ¿a quién me encontré un día antes de la famosa ceremonia? Pues al mismísimo Mario Vaquerizo que justo estaba rodando  su reallity para la MTV. Y por supuesto, nos fotografiamos juntos, ¡como no!
Fernando Trueba & Marical en Samuel Theater, Beverlly Hills, por la proyección del film "Chico y Rita", la primera película Española de animación nominada en la 84º edición de los premios Oscars.

                               ¿Sonia Monroy en la alfombra roja de Los Oscars?



VIVE TU SUEÑO, SINO QUIERES ACABAR SOÑANDO TU VIDA. DECIR QUE TU SUEÑO ES DAR LA VUELTA AL MUNDO ES ARRIESGARTE A QUE TE LLAMEN LOCO, PORQUE SUCEDE A MENUDO QUE UN LOCO ES AQUEL QUE PROPONE UN MODO DE VIDA DIFERENTE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario